Secretaría de Seguridad Ciudadana emprendió importantes acciones en pro de los mirandinos

El Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez,  mantiene de manera sostenida las políticas sociales para garantizar la alimentación, seguridad,  resguardo y tranquilidad del pueblo, a través la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la entidad mirandina, bajo la dirección del Mayor jhovanny Padrón, quienes alineados al Plan Antiespeculación y al Programa de Recuperación Económica se encuentran ejecutando procedimientos que benefician a los habitantes de esta localidad.

Entre las acciones emprendidas se encuentran: la visita a los bancos que no cumplen con la normativa del Gobierno Nacional, específicamente de Sudeban por las irregularidades que se presentan en el cobro de vacunas para sacar efectivo por parte de personas que laboran en estas entidades bancarias, prácticas delincuenciales tipificadas en la ley de financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, delitos que al ser funcionario acarrea sanción doble, así lo informó Padrón.

Parte del trabajo que se viene realizando está en la organización de las colas para el despacho de combustible en las Estaciones de Servicio; los vehículos que incurren en la compra excesiva de gasolina, están siendo trasladados  al CICPC, para ello trabajamos mancomunadamente con la Guardia Nacional Bolivariana, quien debe hacer cumplir las disposiciones legales, manifestó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

En el área de transporte público se firmó un salvo conducto y se les renovó la concesión a la línea Los Puertos de Altagracia- Mecocal por autorización del ciudadano Alcalde Tiberio Bermúdez, debido a que ésta organización se apegó a la Gaceta Oficial y aceptó cobrar el pasaje a 2Bs.S, de esta manera se le garantiza su entrada a sus dos respectivas terminales y se espera que las demás líneas de transporte acaten estos precios colocados por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Por otra parte se continúa la fiscalización de los establecimientos comerciales y los que no tienen permisología y especulen con los precios de los alimentos regulados se están sancionando e incluso cerrando.

Padrón también destacó que el día martes entró en vigencia el Estado de Excepción y Emergencia Económica que se presentó en enero, fue ratificado en mayo y que ya el Tribunal Supremo de Justicia aprobó y tiene rango constitucional, eso quiere decir que ya Secretaria de Seguridad Ciudadana y otros Cuerpos de Seguridad no necesitan orden de cateo para entrar en las casas denunciadas por la comunidad, donde tienen alimentos escondidos o los vendan a altos costos, porque es necesario defender los bienes y servicios del pueblo y estas personas que incurran en este delito serán detenidas y si son funcionarios públicos la sanción es doble.

Es importante resaltar que la próxima semana funcionarios de la Secretaría de Seguridad Municipal visitarán las bodegas de las parroquias foráneas, porque existen muchas denuncias y reclamos concernientes al acaparamiento y ventas de productos regulados a altos costos.
 _Redacción: Lcda. Oraine Monzant_