Alcalde Tiberio Bermúdez Realiza Importantes Anuncios en favor del Pueblo Mirandino

Con el propósito de anunciar y dar a conocer algunos proyectos y medidas que continuarán fortaleciendo el desarrollo de la entidad mirandina, el Alcalde Bolivariano Tiberio Bermúdez se reunió ayer en el Teatro Gabriel Bracho en asamblea con el poder popular, UBCH, CLP, candidatos a Concejales, Dirección Municipal del PSUV, JPSUV, quienes fungirán como garantes del ejecútese de estas acciones a corto plazo. 

Entre los anuncios más importantes destacan lo concerniente a la problemática eléctrica que atraviesa el país y de la cual el municipio Miranda no escapa; el burgomaestre señaló en este sentido que el estado Zulia se encuentra saliendo de la crisis eléctrica, sin embargo aseveró que aun persisten ciertas fallas que serán solventadas una vez entre en funcionamiento el nuevo sistema de cableado del puente sobre el lago.

De igual manera informó que la municipalidad adelanta importantes proyectos en aras de consolidar el servicio de agua potable en Miranda; entre las acciones para mejorar el servicio se encuentran la construcción de tanques en sectores como Piedras Levantada y Los Jobitos, obras q se encuentran adelantadas y que no han sido concluidas por culpa de la guerra económica que vive el país.

Bermúdez puntualizó que en los próximos días se restablecerá el sistema Tulé – Maracaibo – El Tablazo, lo que ayudará a mejorar la distribución del vital líquido; con respecto a las zonas rurales afirmó que se construirán varios acueductos y se reforzará la distribución del agua a través de camiones cisternas.

En materia económica el líder de la tolda roja en Miranda comentó que el Sudeban se instalará en el municipio, con el fin de supervisar las entidades bancarias, pues este organismo velará que la circulación del nuevo cono monetario fluya al 100% dentro de este municipio.

Sobre la problemática que viene presentando el sector comercio Bermúdez dijo que la Cámara Municipal se encuentra trabajando en una ordenanza que regule en materia orgánica los comercios de esta población; es decir esta ley local buscará evitar que los establecimientos cumplan las normativas del Gobierno Nacional,  de no ser así les será retirada la licencia de actividad económica.

En cuanto al sector transporte el mandatario local fue enfático al asegurar que si los transportistas se apegan a la ley, les será restituida su concesión, si por el contrario persisten con la especulación en las tarifas seguirá activa la medida.

En este sentido pidió calma a los usuarios del Municipio Miranda, pues aseguró que en los próximos días será activado nuevamente el transporte lacustre con nueva tarifa: público en general 1bolivar soberano y niños de 2 a 5 años, estudiantes y tercera edad 0,50bsS.  Asimismo informó que estima que en los próximos días la Gobernación del Zulia beneficiará a la colectividad mirandina con una flota de autobuses, que sin duda solventará en conjunto con la ruta socialista la problemática del transporte en la entidad.

Por último el Alcalde agradeció a todas las instituciones y empresas del Gobierno por la colaboración, pues unidos como uno solo garantizan la tranquilidad del pueblo mirandino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.