ALCALDE BOLIVARIANO TIBERIO BERMÚDEZ CELEBRÓ LOS 489 ANIVERSARIOS DE LOS PUERTOS DE ALTAGRACIA

El 8 de septiembre Los Puertos de Altagracia se llenó de júbilo al celebrar el aniversario de esta villa procera que ha parido grandes personalidades a lo largo de su historia. El teatro Gabriel Bracho fue el escenario propicio para enaltecer a esta tierra de gracia y para hacer un merecido reconocimiento a hombres y mujeres que dedicaron parte de su vida a dejar en alto a éste hermoso terruño.

Los homenajeados de la actividad fueron los mirandinos Vidalina de Sangronis, José Romero, Alionso León, Humberto Petit, Cilio Montero, Alida Scandela, Jesús Paz, Betilda Nava, Francisco Molleja, Adela Mota de Ortiz, Arealdo Enrique Meléndez y Rosa Delgado quienes con sus talentos se hicieron merecedores de la Orden Aniversario de los Puertos de Altagracia en su Única Clase.

Por su parte el ciudadano Alcalde del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez, resaltó la importancia histórica que tiene la entidad, pero también destacó la lucha incansable del presente para hacer de este pueblo un municipio prospero, asimismo Bermúdez mencionó la entrega a los 12 condecorados de una pensión vitalicia, por un monto de 300 Bs. S, pensión que aumentará en el mes de enero del próximo año.

El Historiador, Politólogo y Diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Dr. Juan Romero fue el Orador de Orden en este 489 Aniversario de Los Puertos de Altagracia, quien destacó el sentido histórico y protagónico de sus ancestros, resaltando estudios antropológicos que muestran la existencia de pobladores hace más de 6000 mil años en la parroquia Ana María Campos, de igual manera mencionó que en los años 50 la Parroquia Faría era el máximo productor de arroz de Venezuela, en éste sentido indicó que desde el municipio se inició la batalla naval del lago, dando libertad a nuestros pueblos “Los Puertos tiene algo que no tiene Maracaibo, la visión frontal de nuestro lago y eso lo hace un lugar especial”, Romero en su discurso dio un recorrido histórico de lo importante que ha sido esta tierra desde su descubrimiento hasta la actualidad.

Para finalizar con broche de oro, el IMBPACH presentó un gran espectáculo cultural con artistas y músicos de la localidad en compañía de Danzas Mirandinas y la Orquesta Sinfónica Freddy Padrón.