Alcaldía Bolivariana se reúne con Comerciantes Informales del mumicipio

Garantizar la seguridad alimentaria y el poder adquisitivo de los mirandinos es prioridad para el Alcalde Bolivariano Tiberio Bermudez, en ese sentido, con la idea de organizar y hacer cumplir la venta de productos a los precios establecido en Gaceta Oficial por el Ejecutivo Nacional, la municipalidad a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con el Sundde e Intendencia Municipal se reunieron con comerciantes de la economía informal.

En la reunión representantes de los comerciantes mencionaron algunos problemas que los afectan, entre ellos, la negativa de recibirles en el Mercado las Pulgas y Mercamara los billete de menor denominación de 5, 10 y 20 bs.f del anterior cono monetario, obligándolos a ellos a no aceptar esas denominaciones a los compradores, de igual manera denunciaron algunos abusos de parte de funcionarios cuando llevan su efectivo para ir a comprar mercancía en la ciudad de Maracaibo.

En este sentido el Mayor Jhovanny Padrón, Secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó que los funcionarios trabajan para hacer cumplir el Decreto Constitucional de Guerra contra el Especulador, realizando constantes inspecciones a comerciantes de la localidad. Además recalcó que se debe asumir el compromiso de respetar el derecho a la compra de los ciudadanos acordado en la reunión.

Por su parte Edgar Sandrea Director General de la Alcaldía, explicó que los comerciantes informales necesitan organizar sus espacios de trabajo “porque ustedes son pueblo y el alcalde Tiberio Bermudez quiere lo mejor para ustedes, pero debemos trabajar de manera legal”. Sandrea recalcó que la idea no es perjudicar a nadie, si no ayudar a organizarlos, colaborando en la canalización de los registros de comercios y trabajar de la mano por el desarrollo del municipio.

Entre los acuerdos establecidos esta nombrar una comisión de la economía informal para realizar continuas mesas de trabajo y darle solución a las problemáticas que afectan a éste sector.