Gobernador Omar Prieto otorgó manejo de peajes a 7 alcaldías del Zulia

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández sostuvo un encuentro productivo y estratégico con los alcaldes bolivarianos de la entidad con el objetivo de acelerar acciones que permitan avanzar en el plan de recuperación y prosperidad económica que ejecuta el presidente Nicolás Maduro en pro de la población zuliana.  


En este sentido, el Mandatario Regional firmó un acuerdo con 7 alcaldes del Zulia para que manejen los recursos que generan los peajes viales en cada localidad a fin de utilizar estos recursos económicos en obras de interés social.
Así lo expresó a través de su cuenta de red social Twitter @OmarPrietoGob; “Reunido con los alcaldes bolivarianos del #ZuliaMia para seguir avanzando en la construcción de una mejor calidad de vida en cada municipio. Hemos firmado la transferencia de los peajes a cada alcalde para que tengan mayores posibilidades de inversión para sus ciudadanos.
Al respecto, Luis Caldera presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos destacó que el acuerdo suscrito fortalece el poder público municipal con la transferencia de los ingresos económicos generados por los peajes, reimpulsando la actividad comercial y la seguridad de las carreteras.


Asimismo, Caldera indicó que el Gobernador Prieto Fernández transfirió a 11 alcaldías el capital económico para la construcción de 722 hogares enmarcados en la Gran Misión Vivienda Venezuela destacando que a pesar de la guerra económica el Gobierno Bolivariano se enfoca en brindar beneficios al pueblo.


Agregó que en materia de salud Prieto otorgó una importante cantidad de recursos económicos para rehabilitar los Centros de Diagnóstico Integral en los 21 municipios de la región. Mientras que en el área de energía eléctrica el Ejecutivo Regional suministro financiamiento para la repotenciación de 500 transformadores y seguir estabilizando el sistema eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.