Fuerzas Vivas del municipio Miranda defenderán nuevo Cono Monetario y Plan Antiespeculación

En una reunión efectuada el día miércoles en la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda, las fuerzas vivas de esta entidad discutieron importantes aspectos relacionados con la defensa del nuevo Cono Monetario y el Plan Antiespeculación, los cuales representan lineamientos emanados por el Presidente de la República Nicolás Maduro, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y el mandatario local, Tiberio Bermúdez.

Durante esta asamblea estuvieron presentes importantes representantes de las Fuerzas Vivas del municipio en los sectores políticos, seguridad y Sundde con la finalidad de organizar un equipo que permita el cumplimiento de las órdenes emanadas por la máxima autoridad del país en función del bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de la nación.

Jhovanny Padrón, Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Miranda, enfatizó que los puntos acordados fueron: el abordaje y acompañamiento al personal de Sundde por parte de Polimiranda, Guardia Nacional Bolivariana, CPBEZ y Secretaria de Seguridad Ciudadana de la entidad mirandina, para combatir la especulación en la jurisdicción.

Desde el día de ayer los funcionarios iniciaron las inspecciones a los locales y establecimientos comerciales para verificar que se de cumplimiento al decreto de “Protección al Consumidor” y a lista de precio que publicó en Gaceta Oficial el Ejecutivo Nacional con los primeros 25 artículos de la cesta básica regulados con precios justos.
 _Redacción: Lcda. Oraine Monzant_