MUNICIPIO MIRANDA CUENTA CON NUEVA SEDE DEL CICPC 

Hoy 23 de Septiembre el Vice Ministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Comisario General Humberto Josè Ramírez Márquez en compañía del Alcalde Bolivariano del Municipio Miranda Tiberio Bermúdez inauguraron la nueva sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  (CICPC) Sub Delegación Los Puertos de Altagracia, la cual se encuentra ubicada en la urbanización Nueva Miranda, parroquia Altagracia de esta entidad. La apertura de este órgano de investigación busca combatir el delito en esta jurisdicción, que actualmente cuenta con un acto índice delictivo.

El despacho policial contará con aproximadamente 55 funcionarios especialistas en Investigación Penal, dicha sede beneficiará a unos 100 mil habitantes quienes anteriormente quienes tenían que trasladarse hasta la ciudad de Cabimas para formalizar sus denuncias. Asimismo contaràn con 4 unidades y 2 motocicletas  que les permitirá  atender de manera inmediata los delitos.

Cabe destacar, que el gobierno municipal fue un factor determinante en la consolidaciòn de este proyecto, pues de manera conjunta con la empresa Polinter no solo fue el encargado de rehabilitar esta sede, sino que ademàs iniciò las conversaciones con el Ministerio del Poder Popular Justicia y Paz para que esta obra fuera una realidad.

Al respecto el Comisario General Humberto Josè Ramírez Márquez, Vice-Ministro del Sistema Integrado de Investigaciòn Penal, señalò  que el el apoyo de la Alcaldìa Bolivariana del Municipio Miranda del estado Zulia fue necesario para cristalizar este anhelado proyecto, por lo que agradeciò al burgonaestre mirandino Tiberio Bermúdez  por haber cedido en comodato este espacio donde antes funcionaba la sede de la Jefatura Escolar de esta entidad; de igual manera invitò a las comunidades organizadas, comunas, consejos comunales a ser garantes del buen funcionamiento de esta instituciòn, ademàs los instó a presentar las denuncias de manera oportuna, con el fin de que la comunidad reciba respuestas inmediatas por parte de esta sub-delegaciòn., enfatizó.

Tiberio Bermùdez, Alcalde de Miranda, agregó que desde que asumió este gobierno ha luchado por brindar seguridad a los habitantes de Miranda, este sueño se ha visto cristalizado a travès de la creaciòn de POLIMIRANDA y ahora la apertura del CICPC. Bermúdez puntualizó que aún este municipio presenta debilidades en cuanto a seguridad se refiere, pero que a partir de la apertura de  esta nueva sede, està seguro que los actos delictivos disminuiràn de manera significativa.El Alcalde ademàs refiriò que todo esto ha sido posible gracias a la misiòn Patria Segura, y al Plan a Toda Vida Venezuela, impulsados por el Presidente Nicolás Maduro

Un comentario sobre “MUNICIPIO MIRANDA CUENTA CON NUEVA SEDE DEL CICPC 

  • el 24/09/2017 a las 7:49 pm
    Permalink

    Felicitaciones alcarde. Tiberio bermudez. Por ese gran sueño hecho realidad. Por esa sede. Cicpc…dios lo bndga a todos..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.