Mas de 600 jóvenes fueron censados en el programa de becas dr jesus enrique lossada en el municipio miranda

Lcda. Maryarit Nava

Como parte de la gestión que lleva a cabo El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y quien continúa fortaleciendo el programa de becas de la Fundación Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundalossada) abriendo el censo para otorgar 4500 nuevos beneficios de estudio.

El pasado  24  de agosto se realizo el censo para los jóvenes mirandinos quienes acataron el llamado del ejecutivo regional y así  tener la oportunidad de  ingresar a  las distintas  universidades públicas y privadas del estado Zulia. Desde tempranas horas de la mañana la juventud flotante  de todas las parroquias del municipio se apostó en las afueras de la alcaldía para formalizar el censo respectivo.

Francisco estela quien pertenece al enlace de la juventud en el municipio manifesto que dicho censo se realizo gracias a la gestión del Gobernador arias cardemas y Tiberio bermudes alcalde del municipio miranda, quienes apuestan a la juventud  para que puedan profesionalizarse y así aportar grandes logros al estado Zulia a través de una carreras universitaria.

Cabe destacar que próximamente se estara lanzando un programa de estudios de nivel técnico y postgrado donde  podrán participar los egresados de Fundalossada. En una primera cohorte entregarán 200 becas y que en los proximos dias daran mas detalles del lanzamiento todo esto  para  lograr el impulso de la economía productiva el cual será denominado Humberto Fernández Morán, en honor al científico zuliano que inventó el bisturí de diamante. Asi lo dio a conocer el gobernador del Zulia arias cardenas.