GOBERNADOR ARIAS CÁRDENAS INAUGURÓ AMBULATORIO DE SABANETA DE PALMAS

MSc. Justine Prieto

El pasado martes 22 de agosto el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas en compañía del Alcalde Bolivariano del Municipio Miranda Tiberio Bermúdez inauguró el ambulatorio urbano II del sector Sabaneta de Palmas de la parroquia San José de esta entidad de la Costa Oriental del Lago. Más de 370 millones de bolívares invirtió el gobierno regional a través de Fundasalud en este centro asistencial que beneficiará aproximadamente a 19 mil personas; el mismo cuenta con instalaciones modernas prestas a ofrecer servicios médicos gratuitos como: atención médica integral, emergencia, observación, sala de expulsivo, medicinal general, inmunización, terapia respiratoria, enfermería, entre otras.

En este ambulatorio fueron habilitadas además áreas asistenciales de observación pediátrica y adultos, sala de examen, preclínicas, depósito de medicamentos, sala de partos, trauma shock, las cuales garantizarán que el servicio prestado sea de calidad.

En este sentido el Gobernador Arias Cárdenas precisó que este centro de salud tiene una capacidad de atención para 2400 pacientes al mes, lo que permitirá el descongestionamiento de dispensarios como el de Los Jobitos y Punta de Palmas que también han sido recuperados por la gobernación del Zulia.

Arias además puntualizó que su gestión ha prestado especial atención al área de salud en aras de garantizar una mejor calidad de vida para los zulianos; cabe destacar que por largos años este dispensario estuvo abandonado y hoy gracias a la revolución los habitantes de la zona norte de Miranda cuentan con instalaciones disponibles las 24 horas.

Por su parte el Alcalde del Municipio Miranda Tiberio Bermúdez, puntualizó que gracias al esfuerzo conjunto entre la Gobernación y la Alcaldía muchos han sido los logros en este Municipio, por lo que ratificó que el apoyo del pueblo mirandino brindará a la reelección del comandante Arias en los próximos comicios del mes de Octubre, a fin de continuar consolidando proyectos en favor del colectivo mirandino. Bermúdez fue enfático al precisar que el Zulia necesita mandatarios revolucionarios para continuar trabajando por el rescate de carreteras, ambulatorios, escuelas, entre otros proyectos que solo son posibles en revolución.