Alcalde Tiberio Bermúdez Entrega en Comodato Sede donde Funcionará el CICPC

El Alcalde Bolivariano de Miranda Tiberio Bermúdez en conjunto con el Ministerio del Poder Popular  Justicia y Paz firmó en  la mañana de ayer el  convenio de comodato, que prevé la entrega de las instalaciones del Palacio Magisterial, donde funcionará próximamente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC subdelegación Miranda. La misma estará ubicada en la urbanización Nueva Miranda de dicha  entidad; la cual estima minimizar los casos delictivos de la jurisdicción.

La jurisdicción de este cuerpo de investigación abarcará las 5 parroquias de este municipio, así lo dio a conocer el alcalde bolivariano Tiberio Bermúdez, quien además puntualizó que este proyecto está siendo apoyado específicamente por el Ministro de Justicia y Paz Néstor Luis Reverol, en el marco de plan “Patria Segura”. En su primera fase este cuerpo de seguridad contará con 150 funcionarios que velarán por la seguridad de los mirandinos.

Bermúdez puntualizó que la inauguración de la sede del CICPC se realizará en los próximos días y contará con la presencia del Ministro Reverol, iniciativa que busca coadyuvar y fortalecer los objetivos de seguridad que estima el plan “Patria Segura”.

Dentro de esta actividad el Ministerio del Poder Popular Justicia y Paz hizo entrega de una ambulancia al Cuerpo de Bomberos del Municipio Miranda, tipo jeep, marca Toyota, de 5 puertas, que estará a disposición de los diferentes centros de salud de este municipio; unidad que cuenta con bolsas de resucitación para niños y adultos, tensiómetros, cilindros de oxígeno, equipo de terapias, nebulizador, silla de ruedas, bolso de primeros auxilios, félulas, cánulas endotraqueales, torniquetes, camilla portátil, entre otros.

Al respecto el General de la GNB Carlos Luis Sánchez, en representación del Ministro del Popular Justicia y Paz Néstor Luis Reverol apuntó que esta entrega permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad; además hizo hincapié a seguir con los lineamientos establecidos por el Presidente Maduro, enmarcados en la defensa de la paz de Venezuela.