A Don Ulises Hernández.

Lcdo. Julio César Franco O.

Falleció ayer en su pueblo natal de Los Jobitos, a la avanzada edad de 99 años, el luchador político y social, empresario, hombre de bien, don Ulises Hernández.

Fue electo concejal en las listas del partido COPEI para los períodos 69/74, 74/79 y 79/84, durante los cuales ejerció varias veces la presidencia del Ayuntamiento mirandino.

Desempeñó su labor con gran amor y dedicación por el Distrito Miranda, verticalidad de principios, honestidad y creatividad, pues siempre se distinguió por dar solución a los problemas, presentando alternativas que beneficiaran a la comunidad.

Una de sus grandes obras fue la creación de la Transportadora Miranda, empresa de capital mixto entre la municipalidad y el sector privado, para lograr caminos conducentes a resolver la problemática del tradicional transporte lacustre hacia Maracaibo, pues los recordados vaporcitos ya habían cumplido su misión, y las empresas que lo prestaban lo hacían a manera de colaborar con la población mirandina para su traslado entre las dos costas.

De allí surgió la adquisición de las lanchas La Pinta, La Niña y la Santa María, que tan importantes servicios prestaron desde diciembre de 1981 hasta hace muy poco.

Despedimos a don Ulises Hernández con gran respeto por su memoria, pues siempre recibí de él las mayores muestras de afecto y por reconocerlo como un jobitero auténtico, sincero y cordial, trabajador incansable por lograr beneficios para los mirandinos, haciendo llegar a sus familiares nuestras sinceras palabras de solidaridad, y nuestra oración al Creador por su eterno descanso.