CLÍNICA SOCIALISTA “DOMITILA FLORES” OFRECE NUEVAS ESPECIALIDADES Y REACTIVÓ SERVICIO DE LABORATORIO

Lcda. Oraine Monzant

Por iniciativa del Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez fue creada en el año 2011  la Clínica Socialista  “Domitila Flores”, la cual constituye una de las alternativas para los mirandinos en cuanto a atención médica se refiere. Por ser un servicio gratuito de la municipalidad más de 100 pacientes de todas las parroquias de la entidad convergen en este centro asistencial que pertenece al Gobierno Local.

Este centro de salud representa una opción para empleados de la Alcaldía Bolivariana de Miranda y  personas de escasos recursos, además contribuye a disminuir el congestionamiento del Hospital Hugo Parra León y de los Centros de Salud Integral (CDI)  que también ofrecen atención gratuita al igual que esta clínica.

Yuselys Céspedes, Director de esta dependencia médica destacó que el objetivo de esta institución es que todos los pacientes que asistan se vayan satisfechos de la atención recibida, demostrando calidad y responsabilidad en el trabajo.

Céspedes expresó que este centro de salud ofrece atención en el área de pediatría lunes, miércoles y viernes de 8am a 12m;  traumatología y ortopedia lunes con previa cita y los pacientes debe pasar por medicina general; ginecología lunes y miércoles de 12m a 4pm por previa cita y los martes en la mañana; neurología los miércoles 2pm; medicina interna los jueves a partir de 12m; psicopedagogía lunes a viernes a las 4pm y se atiende pacientes hasta los 18 años de edad.

Aproximadamente hace 15 días se reinició el servicio de laboratorio con los siguientes exámenes complementarios: hematología completa, glicemia, colesterol, triglicéridos, urea, creatinina, ácido úrico, orina, post pandrial y se trabaja hasta la 1pm. El Director de este centro de salud  puntualizó que se tiene la propuesta de realizar exudados y urocultivos y para ello se están solicitando los activos en la ciudad de Maracaibo.

 Con relación a las consultas e interconsultas el paciente debe ser disciplinado y debe asistir por previa cita, es importante  que se respete la condición de los especialistas, ya que sólo se atenderá de 8 a 10 pacientes; se tiene planes para atender en la clínica las 24 horas del día  con la incorporación de otras especialidades como: cirujano cardiovascular, oftalmología.

Cabe destacar que esta dependencia cubre además el área de vacunación (BCG, pentavalente, anti rotavirus, polio oral, antipoliomelitis oral e intramuscular, hepatitis pediátrico y adulto, trivalente viral (rubeola – sarampión), fiebre amarilla, toxoide, influenza (adulto – niño) y neumococo, recomendadas desde el nacimiento del niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.