Fiscal del Ministerio Público dictó taller sobre Artes Policiales y Delitos Ambientales en el municipio Miranda

Lcda. Oraine Monzant

La Dirección de Ecosocialismo, Habitad y Vivienda organizó el pasado fin de semana un simposio denominado Artes Policiales y Delitos Ambientales con la participación especial del Abogado José Méndez, Fiscal del Ministerio Público en el área de Defensa Integral del Ambiente.

En tan importante actividad participaron representantes de la Organización Nacional Antidrogas, Gerencia de Turismo, Policía Nacional Antidrogas, Gerencia de Tierras, Intendencia de la parroquia Altagracia, Posada Tierra de Aves, Protección Civil, Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, entre otras.

José Méndez, Fiscal del Ministerio Público en el área de Defensa Integral del Ambiente informó que realizan este tipo de actividades con el fin de tener un acercamiento con las comunidades e instituciones  para difundir prácticas ambientales positivas y así reducir  la impunidad y la disminución de estos hechos.

“Las comunidades y los ciudadanos deben entender que poseen derechos y deberes, en otras palabras corresponsabilidad social, la cual conlleva  paz social y bienestar”. Así lo destacó Méndez.

Manfredo Velázquez, Gerente de Ecosocialismo de la Alcaldía Bolivariana de Miranda puntualizó que este tipo de talleres concientizan a los funcionarios públicos sobre las leyes que hay que cumplir para mantener nuestro ambiente sano de contaminación, lo que se traduce en mejor calidad de vida, de igual manera se dieron a conocer las sanciones penales por  hechos atentatorios contra los recursos naturales y el ambiente, tal es el caso de la Ley Penal del Ambiente en su artículo 5.

Este simposio se ha compartido en otros municipios del estado Zulia a diferentes instituciones, organismos policiales, alcaldías, fundaciones ambientales, unidades educativas y escuelas bolivarianas por invitación y por iniciativa propia.

?????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.