ESCUELA ALEJANDRO FUENMAYOR FUE PARTÍCIPE DEL PROYECTO EDUCATIVO TURISMO ESCOLAR

MSc. Justine Prieto

IMAG_0025Durante el mes de Abril  los estudiantes del Centro Educativo Alejandro Fuenmayor fueron partícipes del proyecto “Turismo Escolar” impulsado por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda, a través de la Gerencia de Turismo, a fin de incentivar en la comunidad educativa el rescate y la revaloración de los atractivos turísticos, la identidad local y medio ambiente.

Por cuatro semanas consecutivas los niños de quinto y sexto grado de este plantel realizaron recorridos por el casco histórico de la ciudad de Altagracia, así como también por el parque eco-turístico Ojo de Agua El Cardón, ubicado en el Consejo de Ciruma, parroquia San Antonio. Es preciso comentar que el acompañamiento de las promotoras del Instituto Municipal de Educación, Protección Civil, IMJUDERMI y la dirección de Eco socialismo han sido fundamentales en la puesta en marcha de este proyecto de sensibilización turística.

Las distintas acciones realizadas permitieron a los estudiantes proponer a   diversas actividades vinculadas al área turística, ambiental y cultural, incorporando así a la comunidad educativa en el área de la conservación ambiental, de los atractivos, como en el rescate de las tradiciones culturales.

Lissette Lira, Gerente de Turismo de la municipalidad expresó que uno de los aspectos que ha logrado mayor aceptación es la conformación de las brigadas eco-turísticas; en esta institución se formaron 12 brigadas, de las cuales se escogieron los seis guías más destacados, quienes serán los encargados de presidir las visitas guiadas de la escuela José Antonio Chaves, próximo colegio que se beneficiará con este proyecto educativo. Asimismo precisó que los resultados fueron exitosos y espera logren lo mismo en las demás instituciones.

Como actividad de despedida los pequeños presentaron sus cierres de proyecto, todos vinculados con el área turístico ambiental, abordando temas referentes a los  humedales, más resaltantes del municipio Miranda.

Yarelis Torres, Docente del plantel Alejandro Fuenmayor, sostuvo que la escogencia de este tema obedeció al interés que despertó el proyecto turístico en los niños, por lo que los diferentes grados optaron por la investigación de estos ecosistemas que tienen presencia activa en la entidad.

Con respecto al plan de sensibilización elogió el trabajo que está realizando la municipalidad, pues cree necesario que el alumnado conozco sobre las bondades de este Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.