Alcaldía Bolivariana de Miranda conmemoró el Día de los Humedales

Lcda. Oraine Monzant

IMG-20160206-WA0000

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1977, en remembranza de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971. Por tal motivo la municipalidad como en años anteriores realizó una importante actividad para celebrar esta fecha.

Un reconocido salón de eventos de la entidad fue el lugar para que 4 instituciones educativas de la jurisdicción recibieran talleres y presentaran proyectos sobre estos reservorios naturales que poseen gran diversidad biológica.

Mervin Huerta, Director de Ecosocialismo Habitad y Vivienda, destacó que en la actividad compartieron con jóvenes de 4 liceos, quienes vinieron acompañados de algunos profesores y recibieron 2 ponencias una sobre la Ciénaga de Los Olivitos y la otra del Parque Ecoturístico Ojo de Agua El Cardón, las cuales fueron dictadas por los ambientalista Lermith Torres y Pedro Caldera.

Miranda posee  importantes humedales como lo son: La Macanilla, Refugio de Fauna silvestre y Reserva de Pesca Ciénaga Los Olivitos y  Ojo de Agua El Cardón, los cuales son ecosistemas  generadores de recursos hídricos  y áreas naturales de pastizales húmedos,  estuarios, zonas marinas costeras y manglares, los cuales preservan importantes formas de vida.

Y en esta justa valoración de los humedales de manglares, el Gobierno Regional conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana de Miranda  impulsa la declaratoria como Parques Ecoturisticos de sus principales caños o canales, iniciativa que busca fortalecer la protección de estos tesoros naturales y ofrecerle al país y al mundo su gran potencial ecoturístico, tal es el caso del Ojo de Agua El Cardón en la entidad.

IMG-20160206-WA0001IMG-20160206-WA0003 IMG-20160206-WA0002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.